Que los puestos no cambien códigos de ética, pidió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a los magistrados del Tribunal electoral del Estado, durante el evento conmemorativo del 31 aniversario de la fundación de este órgano jurisdiccional electoral.
La mandataria asistió como invitada especial al acto protocolario en el que reconoció el trabajo que realiza el Tribunal en la consolidación de los principios de la democracia, las libertades y la justicia en el estado y en el país.
Destacó la labor de las y los magistrados en la defensa de los intereses de los guerrerenses para lograr una democracia funcional y justa en el estado.
Lee también: Llama Evelyn a trabajadores a presentar su declaración
Como parte de la celebración del 31 aniversario la gobernadora atestiguó la firma de la declaratoria de compromiso del Nuevo Código Modelo de Ética de la Justicia Electoral Mexicana, que el Tribunal local firmó con su homólogo federal, que estuvo representado por el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, César Lorenzo Wong Meraz.
Salgado Pineda llamó a las instituciones del estado a regirse bajo los principios éticos que permitan poner el humanismo como centro de toda acción pensando en el bienestar de la población a fin de construir un Guerrero de derechos y libertades.
"Que los puestos no nos cambien nuestro código de ética, que los lugares y las personas no nos cambien nuestro código de ética, porque eso significa una conciencia tranquila y hoy que nuestro país y el estado atraviesa por este proceso de transformación profunda quiero pedirles que sigan haciendo equipo para garantizar los derechos de todas y todos".
En su momento la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Evelyn Rodríguez Xinol, estableció que el trabajo del tribunal se enfoca en garantizar la democracia en el estado y o hace al través de sentencias claras y justas.
"Velamos por que cada voto que se deposita en las urnas cuente y se transforme en la voz del pueblo al elegir a sus gobernantes. Somos un órgano jurisdiccional que juzga con perspectiva de género e intercultural y que ha sostenido en cada sentencia dictada el apego irrestricto a las normas jurídicas y la protección amplia de los derechos humanos de las personas", puntualizó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Guerrero.