La actual administración municipal ha fracasado en su compromiso de solucionar el desabasto de agua potable en el puerto de Acapulco, sostuvo el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Catalán Ávila, quien hizo un llamado a no votar más por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para no caer en lo mismo.
En conferencia de prensa, aseguró que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no cumplió con su compromiso de solucionar el problema del agua y solo se ha dedicado a viajar, como lo hizo a los Emiratos Árabes, con la promesa de que se iba hacer una inversión millonaria y solucionar el problema del desabasto del vital líquido, pero nunca cumplió.
Además, dijo que la primera autoridad del municipio se ha dedicado hacer campaña, primero para buscar la gubernatura de Guerrero y después para buscar la reelección a la alcaldía, dejando en segundo término gobernar el municipio, pues también hizo la defensa de su sobrina para que fuera diputada local plurinominal.
El dirigente del PAN, Catalán Ávila, dijo que, a esto hay que añadir, que el tema de la inseguridad es otro grave problema que se vive a diario, por eso reiteró su exigencia que se nombre al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para que den resultado en el tema de la prevención del delito.
Por eso exhortó a las y los ciudadanos a no volver a dar un voto más a Morena, porque Abelina López Rodríguez significa más de lo mismo, es decir, la continuidad de este mal gobierno.
En contraparte, los candidatos del PAN tienen el compromiso y el reto de servir a los guerrerenses, así como generar oportunidades y abrir fuentes de empleos para todos.