El senador de la República, Manuel Añorve Baños, consideró que todos los actores políticos que aspiran a la gubernatura de Guerrero deben respetar la ley electoral y esperar los tiempos marcados para que se realice un proceso en armonía y sin confrontaciones en el 2021.
Entrevistado luego de participar en un encuentro con Guerrerenses de la Costa Chica al interior del Club de Golf, Añorve Baños, aseguró que en su caso esperará hasta fin de este año para decidir si participará o no en el proceso interno de su partido el PRI.
"Respeto las estrategias de todos los que aspiran, en mi caso personal he dicho que tomaré una decisión a finales de este año, yo no traigo las ganas de andar rompiendo la ley, todos los que aspiran saben cuáles son las limitaciones", expresó.
Añorve Baños, lamentó los hechos de violencia que se han suscitado en campañas políticas anteriores y dijo esperar que para cuando inicie el nuevo proceso, se dé en las mejores condiciones y no haya confrontaciones ni pleitos entre los políticos porque los ciudadanos quieren propuestas.
Detalló que, en los próximos meses comenzarán a salir varias encuestas poniendo uno o otro aspirante arriba, pero señaló que falta todo este año para saber exactamente quienes encabezan las preferencias electorales rumbo a la gubernatura.