Organismos defensores de los derechos de las mujeres, adelantaron que “claudicarán” en su labor de activismo en los principales municipios del estado, por considerar que no existen condiciones luego del incremento de asesinatos de féminas en los últimos días.
Consultadas vía telefónica bajo la condición de guardar su identidad, activistas de grupos que mantienen actividad en las principales ciudades como Chilpancingo, Acapulco, entre otras, se dijeron inseguras ante el incremento de las muertes violentas, en las cuales se han apreciado mujeres calcinadas, maniatadas y con huellas de tortura.
Señalaron que la “saña” con la cual se han apreciado los asesinatos de las últimas cuatro mujeres en la entidad en los pasados tres días, las han obligado a ceder en sus trabajos informativos en distintas regiones, por el temor a represalias de grupos de la delincuencia organizada.
Llamaron a los tres órdenes de gobierno a tomar cartas en el asunto para la contención de dichos hechos, aseverando que se debe llegar al fondo de las investigaciones para conocer las causas de los crímenes, evitando caer en la re-victimización.