El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, confirmó que, el mandatario, Héctor Astudillo Flores, llegó a un acuerdo con hoteleros para aplazar la reactivación de esta industria hasta el mes de Julio, siempre y cuando los casos de Covid-19 y los fallecimientos disminuyan.
Durante su participación en un video en vivo a través de las redes sociales, el funcionario estatal, precisó que, el gobernador sostuvo una reunión virtual con los empresarios turísticos y coincidieron en qué aún no hay condiciones para abrir, hoteles, restaurantes y las playas.
Señaló que, permanecerán cerrados los negocios de turismo, además de cines, plazas comerciales, gimnasios, y todos los lugares que concentren personas, incluso también las Iglesias y templos religiosos en toda la entidad.
Pidió a la población seguir las indicaciones y se queden en casa para evitar contagios, y si tienen que salir a trabajar u otras actividades esenciales, utilicen cubre bocas, caretas y guarden la sana distancia con las demás personas.