Acoso sexual de presunto periodista aterroriza a una mujer

Pese a denuncias y una orden de restricción continúa siendo víctima del asedio, denunció la afectada

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Una verdadera historia de terror, relató estar viviendo, una mujer que hace tres años aceptó la amistad de un sujeto que presumiblemente es reportero de un portal de internet y se ha convertido en un acosador sexual, que la hostiga, amenaza y ha llegado a agredirla físicamente, pese a ello y a que existen dos denuncias formalmente interpuestas, las autoridades no han hecho nada para garantizar su seguridad, denunció este jueves la señora Lourdes Barrera Campos en conferencia de prensa.

Barrera Campos relató que hace tres años cuando se encontraba estudiando la carrera de licenciatura den Trabajo social, sin saber cómo, la persona que todos conocían como Morgan se acercó a su grupo y empezó a hacer amistad, les ofreció que podía ayudarles con trabajos que se hicieran en video ya que él trabajaba en la plataforma “Solo Chilpo”.

El matrimonio infantil se da por sus usos y costumbres, por lo que se ha presentado una reforma a la Constitución del estado | Foto: Cuartoscuro

Con sus compañeros no notaron ningún tipo de peligro y empezaron a frecuentarse, el aparecía constantemente en la escuela, a la hora de la salida y de repente empezó a aparecer cerca de su domicilio y fue cuando empezaron a presentarse situaciones incómodas pues le exigía salir a platicar con él.

En algunas ocasiones accedió creyendo que con eso evitaría tener problemas pero el sujeto que hoy sabe se llama Wiliam Edurado Arriaga Peña, se volvió cada vez más obsesivo y entonces pretendió que iniciaran una relación amorosa pero la mujer lo rechazó.

A partir del rechazo el sujeto le envió videos en los que presumiblemente se está autoinfringiendo lesiones en los brazos con una navaja y la amenazó con que se suicidaría, después le envió otros videos en los que estaba ingiriendo pastillas y que con ella se quitaría la vida.

La mujer ignoró las amenazas y el sujeto pasó a una nueva fase de hostigamiento a través de redes sociales en las que envió solicitud de amistad a todos los amigos y familiares y una vez que tenía a muchos ha subido notas falsas de ella, de sus amigos y de sus familiares para difamarlos.

“subió una foto de un compañero de trabajo al que le puso señalamientos de haber violado a su propia hija, esto generó serios problemas a mi compañero”.

Después del hostigamiento en redes sociales el pasado 16 de abril fue a su casa a patearle la puerta por lo que pidió a la policía apoyo y el sujeto fue detenido, permaneció 72 horas en los separos del Ministerio público y luego lo liberaron porque consideraron que no era un delito grave pues las imágenes que ha subido no contienen desnudos.

La mujer logró que el ministerio público emitirá un documento en el que se restringe al sujeto el acercarse o llamarla pero ha violado ese acuerdo y la busca, le llama desde diversos números de teléfono y la sigue amenazando y hostigando.

“Temo por mi vida y la de mis hijos, he procedido a poner las denuncias de manera formal, pero no proceden, por eso decidí hacer público el caso y pedir a la autoridad apoyo, se que esta persona ha hostigado a otras mujeres y dudo que esté completamente bien de sus facultades mentales, lo que lo hace mucho más peligroso”.