El gobernador Héctor Astudillo anunció que acordará con el Congreso del Estado rendir su sexto y último informe de actividades el 15 de julio y reiteró que la fecha establecida para el inicio del proceso Entrega-Recepción es el 6 de septiembre.
“En los últimos días nos hemos dedicado a revisar el texto que vamos a hacer llegar al Congreso del Estado para informar a los 46 diputados sobre las actividades. Ayer concluimos su revisión y será enviado a imprenta”, detalló en entrevista tras reinaugurar el teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo.
Cuestionado sobre la declaración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien aseguró que el narco intervino en las elecciones para favorecer a Morena en ese estado, Astudillo se limitó a decir que “el país hay grupos organizados de la delincuencia y Guerrero no escapa a ello”.
Sobre el proceso Entrega–Recepción insistió en que hasta el momento no hay ninguna comunicación pues los lineamientos establecen que la transición iniciará a partir del día 6 de septiembre.
“Es la última vez que voy a hablar del tema porque no quiero repetirlo y no quiero que amarren navajas con un tema tan claro y sencillo: hace varios meses, antes del resultado de las elecciones, se publicó en el Periódico Oficial del Estado que la entrega – recepción empezará el 6 de septiembre”, señaló.
Insistió en que las fechas fueron establecidas antes de la jornada electoral por lo que no tienen que ver con quién haya ganado.
Astudillo dijo que sí está contemplado un encuentro con quien se confirme como su sucesor, pero “hay que ser muy cuidadosos en los tiempos y en las formas. Yo nunca me he negado a dialogar con nadie, soy un hombre de diálogo, pero con los cuidados y formas necesarias”.