El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Guerrero nuevamente para acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores en su última gira de trabajo.
En la visita, se realizará la reinauguración del Parque Papagayo, cuya remodelación se anunció en enero del pasado y que representa una inversión superior a los 300 millones de pesos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Astudillo Flores anunció la visita del presidente López Obrador este lunes durante la ceremonia de honores a la Bandera realizada en la sede del Poder Ejecutivo (antes llamado Palacio de Gobierno).
Una semana antes de concluir su encargo como gobernador (el último minuto del 14 de octubre), realizará una gira para inaugurar una serie de obras que están en proceso en varias zonas del estado como la Unidad Deportiva Chilpancingo (conocida como el CREA) y donde la más relevante será el llamado “pulmón de Acapulco”.
Lee también: Promueven “Costera Costa Chica” ante gobierno de Qatar
En enero de 2020, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Guerrero y de Acapulco, presentaron el proyecto de rescate del Parque Papagayo -espacio emblemático del puerto- en el que se invertirán 300 millones de pesos, como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.
El arquitecto Felipe Leal Fernández, encargado del proyecto de rescate, explicó en aquel momento que este es uno de los espacios públicos verdes más grandes del país; sin embargo, presentaba serios problemas de deterioro por lo que la intervención a cargo de la Sedatu pretendía recuperar su esencia dignificando el espacio.
“La intervención será en tres etapas: primero instalaremos la reja perimetral, rehabilitaremos los accesos y el Cerro del Mogote. En la segunda etapa se trabajará en las zonas recreativas, senderos, en el área de comida y por último, en la tercera etapa, en los campos deportivos y la zona de aguas”, prometió en aquel momento.