El secretario de Protección Civil Guerrero, Marcos César Mayares Salvador aclaró que las despensas retenidas por presuntos policías comunitarios en el municipio de Copala, tenían como destino el municipio de Igualapa.
En entrevista precisó que a petición del alcalde de Igualapa, Eloy Carrasco Hesiquio, se dirigió un oficio a la dependencia a su cargo para que se pudiera atender a familias afectadas por las lluvias de los últimos días.
Rechazó que las despensas hayan sido enviadas para hacer proselitismo como lo señaló una candidata a cargo de elección popular, por lo que consideró falsas y sin fundamente esas aseveraciones.
Mayares Salvador precisó que con fecha del 06 de junio del presente año y a través del oficio PM/0020/006/006/2018, firmado por el alcalde de Igualapa, Eloy Carrasco, se solicitó a la Secretaría de Protección Civil Guerrero la cantidad de 2,000 despensas con el propósito de apoyar a las familias de las comunidades indígenas de la región que resultaron afectadas por las intensas lluvias y tormentas locales registradas en dicho municipio.
Por otra parte, la directora de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero, Erika Lorena Lührs Cortés dijo que el gobierno del Estado manifiesta una vez más que las declaraciones de la candidata al Senado de la República por la coalición “Guerrero Al Frente”, Beatriz Mojica Morga, en donde involucra al Gobierno de Guerrero de utilizar recursos públicos a favor de partidos políticos, son totalmente falsas.
Precisó que ha sido demostrado que la cuenta a la que se refiere en su “denuncia” –Mojica Morga- en ningún momento ha sido utilizada para promoción electoral.