Autoridades municipales de Atoyac de Álvarez, informaron que hasta el momento no se han detectado ganado enfermo de tuberculosis y brucelosis, porque mantienen un cerco sanitario de manera oportuna.
Lo anterior luego de que se alertara a la ciudadanía de Coyuca de Benítez y Atoyac, a no consumir carne debido a que las reses estaban enfermas.
Lee también: Advierte Copriseg sobre consumo de hígado contaminado
En conferencia de prensa el director del Rastro Arsenio Juárez Mesino, acompañado del director de salud Sergio Eugenio Zeferino, señalaron que la región está limpia de tuberculosis y brucelosis, por lo que invitaron a la sociedad a consumir carne orgánica y limpia, “porque el ganado es de rancho, que se alimenta de lo natural”.
Agregaron que la Sader y la Sagarpa han realizado estudios en cada uno de los ranchos que existen en el municipio, por lo tanto “no hay razón de que preocuparse”.
Explicó el funcionario municipal Arsenio Juárez, que la tuberculosis no es una enfermedad que se tiene que pasar por alto, debido a que es un problema de salud pública a nivel mundial, “sin embargo la Organización Mundial de la Salud, hoy en día ha reportado 4500 mil muertes por año, pero no deja ser preocupante, porque en esa zona está libre de esas enfermedades”.
Sostuvo que el rastro municipal cuenta con dos médicos veterinarios que tienen la suficiente capacidad para hacer la detección oportuna de esos tipos de canales, donde se mantienen dos filtros.