El gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que para evitar que se agudicen conflictos por el tema de fertilizante, al programa se le tiene que "meter el acelerador" para entregar este insumo a los campesinos antes de que dé inicio la temporada de lluvias. Anunció que hablará en privado hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de los trabajadores fuera del FONE.
Entrevistado luego de una gira de trabajo en Chilpancingo, el mandatario confió en que la operación del programa de fertilizante desde el gobierno federal sirva para mejorar el esquema, ello a pesar de denuncias y quejas de organizaciones de productores en torno a que los requisitos son muy rígidos y dejarán a muchos campesinos fuera del programa.
Cuestionado al respecto Astudillo Flores señaló que antes el programa se entregaba con los padrones que tiene los ayuntamientos, y este año al ser directamente el gobierno federal quien lo pagará serán ellos quienes definan sus padrones.
Señaló que para evitar que se agudicen conflictos por el tema de fertilizante al programa se le tiene que "meter el acelerador", ello porque el insumo agrícola se debe entregar antes de que inicie el periodo de lluvias a fin de que los campesinos lo aprovechen al máximo.
El gobernador también confió en que los programas sociales de apoyo a los adultos mayores a y personas con capacidades diferentes, pronto estén en operación para beneficio de quienes menos tienen.