Prestadores de servicios turísticos en Ixtapa-Zihuatanejo han destacado el éxito de las estrategias de promoción turística que han impulsado el destino durante la temporada vacacional de verano que recién concluyó. Gracias a estas acciones, tanto hoteles como restaurantes alcanzaron ocupaciones por encima del 80 por ciento, superando las expectativas iniciales.
Lea también: Sectur Guerrero solicitará ampliar gratuidad de la Autopista del Sol
De acuerdo con datos de la Sectur Guerrero, en el binomio de playas hubo una afluencia de 262 mil 893 turistas, generando con ello una derrama económica de 2 mil 173 millones de pesos.
Antonio Meneses Pelayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, señaló que las campañas de promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, han sido ejecutadas con precisión, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Meneses Pelayo subrayó la importancia de eventos como el Tianguis Turístico, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Tianguis de Pueblos Mágicos, y otros eventos regionales y estatales, que han contribuido significativamente a posicionar a Ixtapa-Zihuatanejo no solo como un destino premium de Guerrero y del Pacífico, sino también como uno de los más destacados a nivel nacional.
El líder restaurantero enfatizó la necesidad de continuar con estas estrategias de promoción y, al mismo tiempo, mejorar la conectividad aérea, lo que permitiría abrir nuevos horizontes en mercados nacionales e internacionales.