El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, las acciones que ha implementado su gobierno para enfrentar la pandemia por el Covid-19 han tenido resultados positivos y ha quedado demostrado con las cifras actuales que muestran una estabilidad de la enfermedad y la disminución de los fallecimientos.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, la aplicación de pruebas y el reforzamiento de la atención hospitalaria ha sido muy importante para que más personas puedan recuperarse de esta enfermedad y seguir adelante.
“Un dato muy significativo es el número de fallecimientos y nos refleja la realidad en el Covid-19, ahorita estamos a la baja en comparación a enero que fue el mes más complejo en esta segunda ola eran 23 muertes diarias, ahorita el promedio es de 8.6, las medidas han funcionado porque la mayoría han ayudado y ahí está el resultado”, expresó.
Astudillo Flores, consideró que, no se debe bajar la guardia ni existir confianza a pesar que Guerrero se encuentra en semáforo amarillo, toda vez que, cualquier descuido puede provocar una situación de rebrotes que nadie desea, sobre todo los fines de semana con la presencia de turismo en los diversos destinos.
Ante ello, pidió a la población seguir utilizando el cubrebocas, respetar la sana distancia y continuar con el lavado de manos de forma constante, así se protegerán todos los sectores mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación, donde se está por concluir con los adultos mayores de 60 años.