Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del INE que cancela su registro como candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio anunció que aceptarán la decisión y Morena sustituirá el candidato para poder seguir en la contienda electoral, sin embargo, seguirá la vía legal y si logra revertir esa decisión regresará a la candidatura
“Aquí no se observó legal legítima y jurídicamente a la constitución actuaron por consigna porque son un pequeño reducto de la mafia de la corrupción y ahora lo que sigue y lo que viene es que lo vamos a decir mañana en la asamblea”, dijo el senador con licencia.
Sin embargo, adelantó que se violaron los derechos humanos y políticos de un ciudadano que están consagrados en la Constitución por lo que aún existen tres instancias a las que pueden recurrir, incluidos organismos internacionales por acuerdos que el Estado mexicano ha firmado
Anunció que convocará al Congreso para que se inicie una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan, porque no resuelven con apego a derecho ni a los tratados internacionales.
Félix Salgado también anunció que con o sin candidatura hará un recorrido por todo el estado para apoyar a los candidatos a diputados y presidentes municipales de su partido.
Estableció que este miércoles hará nuevos anuncios en la asamblea informativa a la que convocó su partido en la alameda de Chilpancingo, pero les pidió a sus seguidores seguir adelante en este proyecto de la cuarta transformación.
“Debemos actuar con la mente fría y el corazón caliente, pero no vamos a desbordar el movimiento que es de todos, de niños, de jóvenes, de adultos mayores y de todos los guerrerenses”.
Señaló que el Tribunal dio dos días para que se sustituya el candidato y se tendrá que hacer porque la lucha no termina, la lucha sigue y añadió que su movimiento va a ganar “porque hay toro”.
“Yo no lucho por una candidatura o por una gubernatura, yo lucho por la democracia, por la justicia y por la dignidad del pueblo de Guerrero”.
Finalmente estableció que los que buscan puestos “que vayan al mercado allá hay hartos puestos”.
“Los que están aquí lo hacen de corazón, esos nunca se van a ir. Aquí están porque el INE y el TRIFE podrán cortar nuestras ramas, nuestro tronco, pero jamás nuestras raíces”, sentenció.