Protestas, acarreos y más de 3 mil personas en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, previo a la presentación del Primer Informe del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
Las protestas se registran en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, a unos metros del palacio.
A las afueras de la sede de gobierno, danzas realizan demostraciones, mientras que el ingreso de personas es vigilado por Policías Estatales y del grupo de elite Jaguar, también de esa dependencia.
Se colocaron arcos para detectar metales y se registran bolsas y mochilas de asistentes; a la entrada se esparce sanitizante a las personas que van ingresando.
Lee también: Evelyn Salgado dará cuenta de logros y pendientes en su primer año
En el centro de la explanada se colocaron sillas para invitados especiales, los cuales tienen que acceder por un pasillo en el que se registran empujones.
En el evento se pueden ubicar a los gremios de la construcción, del transporte, y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Todos estos contingentes descendieron de autobuses y urvans, las cuales se encuentran estacionadas en los alrededores de la sede del gobierno.
De acuerdo con la invitación, el informe iniciaría a las 11 de la mañana, pero a 10 minutos de esa hora, siguen ingresando invitados.
Ya dentro, en la explanada se distribuyen agua y tortas. También se habilitó un montacargas para que los asistentes se puedan tomar la foto del recuerdo.