En medio de gritos "Hay toro, hay toro", el senador Félix Salgado Macedonio, encabezó la caravana hacia la Ciudad de México, para sumarse a la marcha que convocó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su Cuarto Informe de gobierno.
Decenas de camionetas tipo urvan y algunos autobuses se formaron en calles aledañas a la alameda Francisco Granados Maldonado, unidades que fueron rentadas por particulares, sin pedir factura.
Uno de los conductores confirmó que fueron contratados por un allegado de Félix Salgado, les pagó nueve mil pesos en efectivo y les dijo que no requeriría factura, “en la campaña les hicimos algunos servicios y nos pedían descuento, pero ahora sí no pidieron nada de consideración, pagaron en efectivo y por adelantado.
Lee también: Evelyn acompañará a AMLO en la marcha de este domingo
Además de las unidad que transportarían a las personas, en el convoy se formaron camioneta cargadas de víveres cómo Tortillas, chicharrón, fruta, botellas de agua y otros alimentos.
Voy para acá, para revisar que todos tengan transporte, señaló el senador Félix Salgado, a la gente que se acumulaba alrededor del político oriundo de Las Querendas.
El controvertido legislador repartió saludos, se tomó selfies con las personas y estuvo organizando a los que llegaron al punto de reunión, hizo un espacio para informar que van apoyar al mejor presidente que ha tenido México, pero siempre negando que quienes lo acompañan son acarreados.
En un momento al ver que este reportero fotografió los vehículos, los víveres y a el organizando, preguntó, “tú de que medio vienes”, -del Sol de Acapulco, respondí, “ah es un buen medio”, dijo mientras se abría paso para retirarse.
Cabe señalar qué el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, anunció que la meta es de llevar entre 10 y 15 mil simpatizantes a la marcha, pero defendió que no se utilizaran recursos públicos "se cubrirá el traslado de los compañeros con aportaciones", apuntó.
El contingente se unirá con el que salió del puerto y el que viene de la montaña para irse en caravana y puedan llegar en la madrugada a la capital del país.