Acapulqueños buscan regalos navideños en Chilpancingo

Acapulqueños abarrotan tiendas departamentales de Chilpancingo en busca de regalos para la Navidad, además de insumos para la reconstrucción

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Una tienda departamental con ofertas en computadoras; acapulqueños llegan a Chilpancingo en busca de sus regalos de Navidad. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

En las últimas semanas, tiendas departamentales de Chilpancingo han sido abarrotadas por pobladores de Acapulco, quienes buscan los mejores regalos para la Navidad.

Uno de los trabajadores de una de esas tiendas, sostiene que lo más buscado son los aparatos electrónicos, ya sea televisiones y celulares.

Mientras que lo segundo son insumos y y bebidas alcohólicas, que se han vuelto indispensables en los festejos navideñas.

Derivado de que son pocas las tiendas que se encuentran funcionando al 100 por ciento en Acapulco, cientos de acapulqueños siguen viniendo a tiendas de Chilpancingo a surtirse con lo básico, lo que ha se ha replicado para esta Navidad.

Lee también: Que no te afecten las compras navideñas y fiestas; mejora tus finanzas con estos tips

En la capital también se ha dado otro fenómeno, que algunas familias provenientes del puerto, pasarán la Navidad con sus familiares y amigos de Chilpancingo, puesto que de acuerdo con las autoridades, unas 100 mil personas vinieron a vivir a la capital tras el desastre causado por Otis.

Angela, es una de esas acapulqueñas que busca buenas ofertas y sobretodo algo que le guste en la capital, para comprar los regalos navideños.

No solo eso, sino que ya piensa en buscar insumos para preparar la cena de Nochebuena, ante lo que implica el hecho de que todavía haya desabasto en el puerto.

Las pantallas son de los regalos más buscados esta Navidad. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Lupita es otra Acapulqueña, quien a comparación de Angela, buscará insumos en Acapulco, buscando economizar. No gastó en arreglos navideños y se apoyará de las despensas que recibieron para complementar la cena.

Chilpancingo se convirtió en una sucursal de Acapulco. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

A raíz del desastre causado por el Huracán Otis, que dejó incuantificables daños, cientos de acapulqueños voltearon a ver hacia Acapulco para comprar alimentos y suministros para sus familias, ante el desabasto en el puerto.

Días después de que el fenómeno natural impactara en las costas de Guerrero, es decir los últimos días de octubre, Chilpancingo lucía saturado en sus calles, mercados y tiendas departamentales.

La gran afluencia de pobladores de Acapulco, fue disminuyendo con el paso de las semanas, aunque se sigue registrando este fenómeno debido a que diversas tiendas en el puerto siguen cerradas al igual que plazas comerciales.