Acapulco y la Montaña, con más casos de dengue

La Secretaría de Salud fortalecerá acciones preventivas para disminuir la incidencia de la enfermedad

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de julio de 2022

Recipientes que almacenen o contengan agua deben ser tapados para evitar un brote de dengue./ Foto: Cortesía @SectorSalud

La Secretaría de Salud en el estado informó que la región Montaña y Acapulco ocupan los primeros lugares con mayor número de casos de dengue por lo que se fortalecerán las acciones preventivas para disminuir la incidencia.

De acuerdo a las estadísticas de la semana epidemiológica 27 de la Secretaría de Salud Federal, en Guerrero se tiene 106 casos de dengue, mientras en el 2021 en el mismo período se registró 152 contagios.

Las jurisdicciones Sanitarias en la entidad que se han visto afectadas con más casos de dengue es la 04 en la región Montaña con 51 casos y la jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco con 40 contagios.

De los 106 casos se tiene 10 casos de dengue grave, 53 casos de dengue no grave y 43 casos de dengue con signos de alarma.

La Secretaría de salud en el estado, Aidé Ibarez Castro informó que derivado del aumento de casos de dengue, las jurisdicciones sanitarias del estado a través de las áreas de Epidemiológica y Entomo Virológica, continúan fortaleciendo las acciones de prevención, los cuales aumentan en temporada de lluvias.

Son utilizados como tiraderos de basura en la colonia La Joya./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Hizo un llamado a la población a contribuir con las acciones preventivas para la eliminación de criaderos mediante la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que almacenen o contengan agua y pueda propagar el mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegipty.

Asimismo dijo que se fortalece la capacitación al personal médico y paramédico para la vigilancia epidemiológica.

Añadió que el personal de Salud refuerza la difusión de medidas preventivas con la aplicación de larvicidas e insecticidas, descacharrizaciones y rociados espaciales intradomiciliarios para la eliminación de criaderos, coordinados por personal de Vectores de la Secretaría de Salud estatal.