Al reconocer que, el puerto de Acapulco y Chilpancingo tienen tendencia al alza en los contagios de Covid-19, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de Peña Pintos, informó que, en las últimas 24 horas se registraron 214 nuevos casos de coronavirus entre la población del estado.
En su intervención dentro de la conferencia diaria de actualización de casos, transmitida este jueves desde las oficinas del INSABI en la ciudad de México, el funcionario estatal, señaló que, suman 6 mil 912 casos positivos de Covid-19 y mil 040 personas han perdido la vida víctimas de esta enfermedad.
De la Peña Pintos, señaló que, al momento se han aplicado 13 mil 273 pruebas de laboratorio, de las cuales 4 mil 088 han salido negativas, 2 mil 273 continúan como sospechosas y 4 mil 649 personas se han recuperado, mientras que, 953 continúan activas al presentar síntomas los últimos 14 días.
"Sin duda tenemos una tendencia a elevarse los contagios en Acapulco y Chilpancingo en estás cifras del 22 de junio a lo que va de Julio, por eso no hay que relajar las medidas y seguir con el uso de cubre bocas, lavado de manos y utilización de gel antibacterial, además de la sana distancia", explicó.
Advirtió que, los adultos mayores de 60 años siguen siendo el grupo más vulnerable porque son los que más terminan hospitalizados y fallecen, debido a complicaciones respiratorias y terminan siendo conectados a un respirador artificial.
Sobre la hospitalización, permanecen 286 pacientes, de los cuales, 125 se reportan como estables, 101 graves con apoyo de mascaras de oxígeno, y 60 se encuentran intubados y en estado crítico debido a complicaciones respiratorias derivadas de la enfermedad.