"Pareciera que Acapulco es tierra de nadie y quien gobierna es la delincuencia", reprochó el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, quien pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez "recapacitar" y dejar de pelear con los medios.
El ex candidato agregó que la alcaldesa de Morena debe hacer un llamado a la unidad para rescatar al puerto de la crisis en que se encuentra.
Solorio Almazán señaló que Acapulco vive uno de sus peores momentos en muchos años pues lo problemas no sólo se mantienen, sino que se han incrementado como la inseguridad, la falta de agua potable, la basura, así como los baches.
Lee también: Sin seguridad inicia campaña candidata de MC en Iliatenco
"Hay una ciudad destruida y nosotros esperábamos denuncias penales de la presidenta Abelina López Rodríguez y si no lo hace será cómplice", afirmó Solorio Almazán.
Entrevistado en el Congreso del Estado a donde acudió a ratificar una demanda contra la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, alertó sobre una crisis en el puerto que cada día se agrava.
"Pareciera que Acapulco es tierra de nadie y quien gobierna es la delincuencia", dijo el dirigente quien citó los 53 asesinatos registrados en el municipio durante los últimos 30 días.
Recordó que desde el 20 de septiembre, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), decretó alerta sanitaria por la falta de recolección de basura y hasta la fecha se mantiene.
"Son casi 60 días. Es la alerta sanitaria más extensa de todos los tiempos. Acapulco sigue hundido en la basura", insistió.
"No veo plan, estrategia o voluntad en Acapulco, veo una presidenta belicosa, peleándose con los medios de comunicación y sin empatía con la ciudadanía para sumar esfuerzos y salir del problema".
Solorio Almazán consideró de Abelina López "debe rectificar y convocar a todos a trabajar".