El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez dio a conocer que Acapulco será relanzado como destino turístico y estimó que con ello el puerto recuperará las corrientes internacionales de turismo y volverá a ser el destino internacional que dio a conocer a México ante el mundo.
En entrevista luego de develar el busto de Alexandre Von Humboldt en el Parque de la Reyna, sitio que se convertirá en el paseo de los célebres ilustres, señaló que los resultados del Tianguis Turístico serán de suma importancia para que el puerto alcance este logro.
“Será un gran tianguis, será muy exitoso, en donde tenemos que ir proyectando notas muy positivas para el extranjero. Acapulco se le va a dar la vuelta y va a ser un gran destino internacional, en donde van a volver a brillar de todas las nacionalidades”, dijo.
Lea también: Semana Santa y Pascua dejan más de $2 mil millones en Guerrero
El funcionario federal dijo que en el parque de la Reyna, donde se encuentra el muelle fiscal donde atracan los cruceros, se colocará una serie de personajes que serán homenajeados por la importancia y aportación que han tenido a favor de Acapulco; a esto se sumarán desde artistas de cine, historiadores, entre otros.
En cuanto al Tianguis Turístico, dio a conocer que hasta el momento se tiene concretada la presencia de mil 337 compradores de 787 empresas, 43 países invitados, mil 952 expositores de mil 037 empresas, así como la participación de 32 estados.
El secretario de turismo federal también dio a conocer que a partir de este tianguis turístico todas las negociaciones tienen que dar resultados para reactivar los vuelos nacionales e internacionales y atraer corrientes turísticas del extranjero.
Torruco Marqués, estimó que se buscará dar la vuelta para que Acapulco vuelva a brillar con todas las nacionalidades.
Recordó que el puerto llegó a ser un gran destino internacional y posteriormente alcanzó a tener mayor predilección por el turismo interno, pero hoy la idea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es volverlo a relanzar aprovechando las inversiones que se están haciendo.
En ese sentido, señaló que Acapulco se le va a dar la vuelta y va a ser un gran destino internacional en dónde van a volver a brillar de todas las nacionalidades que lo visitarán.