Protectores de animales, rescatistas independientes se sumaron a la marcha nacional que convocó la Asociación un millón de esperanza para alzar la voz en contra del maltrato animal.
A esta marcha se sumaron de manera simultánea animalista de Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo, quienes también exigieron que se cumpla la ley 491 de Bienestar Animal, se lleve acabo esterilizaciones masivas
Almarina Navarrete, representante de Unión de animalistas de Acapulco, dijo que está marcha a la que convocan y que por primera vez participan todos unidos, es para hacer conciencia a la ciudadanía y a las autoridades de que la situación de maltrato animal sobre pasa la capacidad como protectores.
“Queremos pelear por sus derechos, que se cumpla, es una situación que sobre pasa y hay muchos animales abandonados no solo perros, Gatos sino también fauna silvestre y queremos despertar en el gobierno que sean más sensible”, refirió.
Edilberta de la Asociación Lucky Dog Project , pidió una buena educación para sensibilizar a la sociedad, entre ellos niños y maestros, para que ya no haya más maltrato y que se realicen esterilización masivas para evitar la sobre población en las calles .
Lamentó que la autoridad municipal y estatal no les interese evitar la sobre población de perros y gatos con realizar la esterilización y sea la sociedad quien tenga que involucrarse.
“La esterilización es la clave para no andar envenenando, matando, llevándose a las perreras sino concientizar a la sociedad de que se responsabilice para esterilizar, vacunar y darles un buen trato”, precisó.
Dijo que la unidad móvil de bienestar animal que tiene el gobierno municipal es insuficiente y solo atienden con cita o un perro al día.
Comentó que protectores
de Canadá y Estados Unidos han participado con donaciones para llevar en colonias de Acapulco campañas masivas de esterilización.
A su vez, Ángeles López Sotelo, presidenta de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin Voz A,C pidió que se tipifiquen a los animales como seres sintientes y que se agregue a la constitución de los Estados Unidos mexicanos y que se apliquen multas y sanciones.