A nueve días de que se publicó en el periódico oficial del Estado de Guerrero que los negocios aumentarían al 40 por ciento la recepción de clientes en hoteles y restaurantes, este sábado los niveles de ocupación hotelera superaron el 31 por ciento en la zona Dorada de Acapulco y en Ixtapa.
De acuerdo al reporte de ocupación hotelera proporcionado por la dirección de estadísticas de la secretaría de turismo del estado, los destinos que conforman el llamado triángulo del Sol registraron un promedio general del 27.1 puntos porcentuales.
Estas cifras indican que Acapulco alcanzó el 27.1 en promedio general y por zonas, la Diamante registró el 24.5, la Dorada el 31.2 y la Tradicional 11.3 dígitos.
En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación general fue del 28.5 por ciento y, dividido en zonas Ixtapa registro del 31.15 dígitos y Zihuatanejo el 13.7.
Los datos refieren que Taxco de Alarcón logró este fin de semana 14.1 puntos porcentuales.
El pasado jueves 13 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir de esa fecha, hoteles y restaurantes aumentarán hasta el 40 por ciento su ocupación y afluencia de clientes como parte de la reactivación económica en las principales ciudades de la entidad.