A pesar de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el puerto de Acapulco mantiene una ocupación hotelera general del 8.4 por ciento luego de la llegada de turistas nacionales, principalmente de la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, por zonas la Dorada en la que mantiene mayor ocupación con el 11.1 por ciento, le sigue la Diamante que llegó a los 5.4 puntos porcentuales y la tradicional se mantiene con dos unidades.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación hotelera se mantiene al 18.5 por ciento, mientras que, de forma individual Ixtapa llegó al 21.4 y Zihuatanejo alcanzó las 4.3 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó los 3.4 por ciento, mientras que, el promedio general de los destinos que integran el Triángulo del Sol es del 11 por ciento.
La ocupación en condominios en la zona Dorada de Acapulco se mantiene al 25 por ciento, en la Diamante al 26, mientras que, los tiempos compartidos en esta ciudad llegaron al 3.2, y en Ixtapa Zihuatanejo rebasó las 10.5 unidades porcentuales.