Al advertir que, la región Acapulco sí podría pasar a Semáforo Rojo a partir del mes de febrero si no disminuyen los contagios, hospitalización y muertes por Covid-19, el jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, reveló que, ya analizan la posibilidad de adquirir vacunas en el extranjero como lo autorizó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, aclaró que, no se le mentirá a la población en torno a los números de la pandemia y si Acapulco rebasa la puntuación permitida por la Secretaría de Salud pasará a rojo como Iguala y Taxco ya lo hicieron.
"Sobre la posibilidad de que Acapulco pase a Semáforo Rojo será una responsabilidad de cada uno de nosotros, pero de forma responsable se siguen las reglas para determinar el semáforo, hay diez factores que se analizan y así seguirá siendo", explicó.
Bravo Abarca, adelantó que, luego de la autorización a los estados y empresas privadas para que adquieran por su cuenta la vacuna anti Covid, ya analizan la posibilidad de comprar y garantizar la aplicación para todos los guerrerenses.
"Por supuesto que el gobierno del estado está valorando la posibilidad de adquirir vacunas por parte del gobierno del estado, pero las de la Federación seguirán aplicándose al personal de salud de primera línea", insistió.