El presidente de la Asociación de Hoteles y EmpresasTurísticas de Acapulco, Jorge Laurel González afirmó que elpuerto ha mantenido en los fines de semana la buena racha deafluencia de visitantes y ocupación hotelera, sin embargo,expresó que la violencia sigue siendo uno de los principalesproblemas para este destino de playa.
El también empresario hotelero manifestó que laocupación de cuartos durante los días sábados y domingos, se hamantenido por encima del 70 y 75, lo que da a entender que laafluencia de visitantes nacionales ha sido buena desde la pasadatemporada de vacaciones de fin de año donde se rebasaron todas lasexpectativas que se tenían.
Leermás:
“Estamos trabajando de manera coordinada con lasautoridades y todas las organizaciones empresariales para seguirmanteniendo en Acapulco una buena afluencia de turistas y unaaceptable ocupación hotelera los fines de semana, además de queeste primer fin de semana largo el próximo cinco de febrerotambién será bueno para el destino de playa”, dijo el dirigentede AHETA.
Reconoció que sigue el problema de la inseguridad enel puerto y en el estado, pero también es válido decir que ésteno ha afectado de manera directa a ningún visitante, por lo que semantiene la seguridad para este sector que genera la derramaeconómica para miles de negocios.
Por último, Laurel González hizo un llamado a todoslos sectores empresariales y de gobierno a mantener lacoordinación para seguir teniendo cifras considerables enrentabilidad de cuartos y afluencia de visitantes.
Leermás: