Durante este cierre de fin de semana, este destino de playa logró una ocupación hotelera del 92.7 por ciento, destacando la zona Dorada donde la corriente de visitantes hizo que la mayoría de los hoteles estuvieran al máximo de su capacidad.
En tanto la Secretaria de Turismo de la entidad, dio a conocer que a nivel estado el pueblo mágico de Taxco de Alarcón logró el mejor índice de ocupación ayer domingo con un 96.8 por ciento.
En cuanto al puerto de Acapulco, la SECTUR, informó que nueve de cada diez habitaciones de las 19 mil 500 qué hay reglamentadas estuvieron rentadas, por los vacacionistas nacionales.
La zona hotelera con el mayor afluente de visitantes fue la Dorada con un 98.7, posteriormente la Diamante con un 83.8 y por último la Tradicional donde se reportó un nivel del 87.5 general.
Por último, la dependencia estatal informó que en Ixtapa-Zihuatanejo se cerró el fin de semana con una ocupación del 87.4, esto luego que por separado Zihuatanejo alcanzara un 64.2 e Ixtapa un 90.9, dando como resultado que el Triángulo del Sol obtuviera un índice de rentabilidad del 91.4.