Ante miles de personas, el candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró su compromiso por recuperar el Acapulco limpio y seguro, y dijo que habrá de trabajar desde la Cámara de Diputados para gestionar obras y recursos para el puerto.
El escenario fue la populosa colonia Emiliano Zapata, en donde el aspirante a diputado federal encabezó un mitin que congregó a hombres y mujeres que lo arroparon y escucharon atentos su invitación al voto por las cinco boletas en las elecciones del primero de julio.
A pesar de la amenaza de lluvia, todos prestaron atención a la propuesta del abanderado del PRD, PAN y MC, quien recordó que durante la pasada gestión como legislador federal y estando la administración de Luis Walton Aburto, gestionó un monto de 400 millones de pesos que se invirtieron en las colonias Postal, Progreso y “aquí mismo en la Zapata”, aseguró.
“Si la vez pasada bajé 400 millones, esta vez será el doble porque de ese tamaño es la necesidad”. Dijo también que, en cada sesión de la Cámara, demandará al Presidente de la República le cumpla a Acapulco, «ya basta de estos índices de delincuencia» criticó.
«Un tema que nos han pedido prácticamente en todo Acapulco: el acceso a la salud», por eso dijo que su gestión estará marcada por la reapertura de lo que fuera el Hospital General de la avenida Ruiz Cortines y lamentó que hoy, más de medio Acapulco esté sin acceso a la salud, luego del cierre del centro hospitalario del que calificó como centralista y «desde el escritorio”.
Berdeja estuvo acompañado del candidato al Senado, Mario Ramos del Carmen, de quien dijo es un hombre de experiencia y honestidad probada; del candidato a diputado local del distrito 5, Ernesto Fidel González Pérez, quien busca la reelección y de quien refirió es un hombre de trabajo en campo, que luego de recorrer el distrito «sólo se escucha del buen trabajo de Ernesto».