Tras comenzar la temporada vacacional decembrina 2019, este viernes 20 de diciembre, la zona Diamante de Acapulco alcanzó los 52 puntos porcentuales de ocupación hotelera y entre sábado y domingo se espera que las cifras superen el 80 por ciento.
Las estadísticas de la Sectur en la entidad, indican que, la zona Dorada alcanzó en el inicio de este fin de semana el 46.2 por ciento, y la Náutica o Tradicional llegó a las 21.6 unidades, teniendo un promedio general en Acapulco del 45.8 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó las 63.1 unidades porcentuales, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 65.1 por ciento, mientras que Zihuatanejo alcanzó las 50.7 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón sigue al 23.7 por ciento, pero las reservaciones indican que, superará las 60 unidades porcentuales este fin de semana, el sábado y domingo.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron una ocupación hotelera del 49.6 por ciento.