Un excelente repunte en la ocupación de cuartos de hotel alcanzó el puerto de Acapulco, al lograr un 85 por ciento en su Zona Dorada y 55.7 en la Diamante, lo que representó una bocanada de oxígeno para la industria sin chimenea y prestadores de servicios turísticos.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona, quien refirió que la avalancha de turistas se dejó sentir a partir de este sábado, principalmente de la Ciudad de México.
Esto impacto de manera positiva entre los hoteleros, pues de acuerdo al monitoreo que realiza la dirección de estadísticas, la Zona Diamante reportó un 55.7 por ciento, la Dorada un 85.1 y la Tradicional 55.3 por ciento.
El funcionario estatal, Rodríguez Escalona, aseguró que, en el resto de los destinos turísticos del estado, también se observó una notable mejoría en los niveles de ocupación hotelera, pues hubo un movimiento importante por las carreteras que conectan a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Según el monitoreo realizado este sábado, en binomio de la Región de la Costa Grande, alcanzó una ocupación de 58.5 y 28.1 por ciento, pero seguía llegando el turismo, por lo que el panorama va a mejorar para este domingo.
En lo que respecta al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación fue de 44.5 por ciento, para un promedio en todo el estado de Guerrero, de 66.9 por ciento.