El secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco, afirmó que Acapulco estará listo para recibir a los turistas luego del paso del huracán John por el puerto.
En entrevista al poner en marcha la jornada de limpieza de playas en el Asta Bandera, luego de las afectaciones provocadas por el huracán John, el funcionario estatal indicó que la zona hotelera no registró afectaciones por el fenómeno natural.
Lea también: Comienzan preparativos para la 'Patrulla Cocodrilo' en Ixtapa-Zihuatanejo
Adelantó que se va a realizar una gran campaña de promoción turística para que los visitantes vuelvan al puerto, porque se tienen playas en buenas condiciones al igual que los hoteles.
“Hay algunas zonas de Acapulco, que tuvieron afectaciones pero la costera y la parte del sector hotelero no tiene daños, los hoteleros no reportaron afectaciones por las lluvias, las habitaciones que se abrieron posteriormente al paso del huracán Otis, son las mismas que están operando actualmente en el puerto”, expresó.
Dijo que muy pronto se va abrir la casa para que los turistas visiten el puerto, nuevamente vengan a disfrutar del destino de playa, insistió que muy pronto se abrirá la casa y que muchos empresarios ya están invitando para venir.
Añadió que en las zonas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, se tienen más afectaciones pero se están recorriendo y atendiendo al igual que Costa Chica y Costa Grande donde John, si afectó al sector.
Quiñones Orozco, añadió que en Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, expresó que se están elaborando los informes correspondientes para empezar a realizar la gestión para poder tener los recursos suficientes y necesarios desde la federación para concretar los proyectos que se necesitan.