La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió a los empresarios que vengan a invertir a Acapulco, destino que consideró estará a reventar en diciembre del 2024.
Durante la entrega de proyectos productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad y de acciones emergentes de la Secretaría del Bienestar realizada en el parque Papagayo, la gobernadora aseguró que con el rescate de la ciudad impactada por el huracán Otis, el puerto seguirá brillando.
En su mensaje ante los presentes, Salgado Pineda confió que con el trabajo que se realiza para recuperar el puerto, ya no habrá tres acapulcos, sino solamente uno en el que los pobladores recibirán los beneficios que otorga el gobierno de la cuarta transformación.
Lea también: Gobierno estatal y UAGro firman convenio financiero 2024
“Esto es un parte aguas. En la crisis siempre hay dos opciones, sentarnos y levantarnos a trabajar, nosotros optamos por la segunda opción”, señaló la mandataria.
Recordó que no pudo dar su segundo informe por la emergencia que se tenía en el puerto por el paso del meteoro que afectó a más de 250 mil familias, sin embargo los resultados son latentes y se tienen estadísticas reales de los avances que se han logrado.
Evelyn Salgado, estimó que con el trabajo que se ha realizado, del que agradeció el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “Acapulco va a seguir brillando y va a seguir de pie. Va a seguir viniendo a Acapulco ese turismo nacional e internacional”.
La gobernadora dijo que todos los turistas son bienvenidos y pronosticó que “en diciembre del 2024 Acapulco va a estar a reventar, va a estar bello” por los trabajos que continúan realizándose para reparar los daños. “Acapulco va a seguir brillando”, ratificó.
Respecto a la entrega de apoyos y proyectos productivos, señaló que se hizo con “una inversión de 3 millones 294 mil 340 pesos que impactarán de manera directa en los hogares y en las vidas de las personas beneficiarias” y son recursos que se están devolviendo al pueblo “en forma de una transformación que está llegando hasta el último rincón de Guerrero y que está trabajando por el bienestar de todas y todos”.
“Esta entrega no es una dádiva, no es un regalo y mucho menos un privilegio, al contrario, es un derecho del pueblo de Guerrero porque son programas con recursos públicos que están regresando de manera directa y sin intermediarios a los hogares”, concluyó.