Ex presidentes del Colegio de Licenciados en Turismo de Guerrero, coincidieron en que, por décadas el gobierno federal ha dejado abandonado al puerto de Acapulco y esto ha provocado la baja de turismo extranjero en los últimos años, porque no existe una buena planeación en esta materia.
En conferencia de prensa, el ex secretario de turismo en Acapulco y subsecretario a nivel estatal, Ignacio Terrazas Sánchez, llamó al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carillo a no equivocarse en la elección de quién será candidato por la alcaldía de Acapulco y destacó el trabajo de Yoshio Ávila, quien aspira a la presidencia municipal.
“La federación ha dejado a Acapulco en la agonía, en 1987 teníamos el 80 por ciento de turismo extranjero y 20 Nacional, hoy tenemos solo el 2 por ciento de visitantes de otros países, hoy muchachos amigos tenemos el 98 por ciento de turismo nacional y con todo respeto la mayoría es turismo de escasos recursos”, explicó.
Por su parte, el también ex presidente de este colegio, Justino Árciga Castañón, consideró que, el turismo debe recuperarse en Acapulco con un proyecto nuevo, encabezado por los jóvenes y que tenga una visión de traer más inversión al puerto, nuevos atractivos que ayude a recuperar el mercado de visitantes extranjeros.
Ambos profesionales del turismo, insistieron que, MORENA no debe equivocarse y elegir a los mismos de siempre y solicitaron apoyo para el proyecto joven de Yoshio Ávila quien señalaron pondrá gente preparada en la dirección de turismo y con proyectos nuevos que ayuden a crecer esta actividad tan importante para el puerto.