Los destinos turísticos de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, fueron incluidos en la lista de ciudades que el gobierno de Estados Unidos catálogo con extrema peligrosidad para este periodo vacacional de Semana Santa y pidió a sus connacionales no visitar estos lugares.
Entre otras entidades peligrosas para el vecino país, se encuentran Colima Jalisco y Michoacán, entidades a las que pide no sólo a sus ciudadanos sino también prohíbe a sus funcionarios viajar por carreteras de noche o tomar unidades del servicio público sospechosas.
Lee también: Será histórica temporada vacacional en Guerrero: Evelyn
En el caso concreto de Tamaulipas, el departamento de estado de la Unión Americana pide no viajar entre ciudades utilizando las carreteras, pues advierte, incluso, que hay un "toque de queda".
Punto y a parte el estado de Michoacán, en donde recomienda no viajar a ningún municipio y advierte a los ciudadanos de los Estados Unidos que la única vía medianamente sin riesgos es la carretera federal 15D para transitar por el estado, entre Ciudad de México y Guadalajara.
En su recomendación, el departamento de estado de Norteamérica, informó que para ir a Lázaro Cárdenas, sólo se puede viajar por aire, igual que en Mazatlán, aunque también se puede hacer por mar.
Cabe destacar que en Guerrero, este viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha el operativo de seguridad de vacaciones Semana Santa 2022, en el que participan 2 mil elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, policías estatales, ministeriales y municipales, para "blindar" los destinos turísticos.