La Secretaría de Salud en Guerrero reportó 3 mil 246 casos de dengue confirmados donde más del 50 por ciento los tiene Acapulco con mil 884 casos.
La dependencia estatal reveló que con el inicio de las lluvias los casos de dengue pueden incrementarse y es por eso que insistió en que se continúe con las recomendaciones ya establecidas, como medida preventivas contra el mosco transmisor, Aedes Aegypti.
Lea también: Temporal de lluvias incrementa casos de dengue en Guerrero
Los municipios que concentran el mayor número de casos confirmados son: Acapulco, con 1,884; Iguala, con 141; Chilpancingo, con 121; Eduardo Neri, con 58; y Zihuatanejo, con 40; mientras que la mayoría de casos probables se concentran en: Acapulco, 7,303; Iguala, 907; Chilpancingo, 674; Zihuatanejo, 366; y Eduardo Neri, 213.
Para disminuir los casos, la Secretaría de Salud Guerrero informó que para disminuir los casos de Dengue en el estado, se ha realizado la aplicación de abate en 907 mil 838 viviendas; nebulización espacial en 104 mil 110 hectáreas.
Asimismo se ha realizado rociado rápido residual y en domicilios con casos de dengue, en 41 mil 487 casas; y nebulización con máquinas térmicas en 28 mil 86 hectáreas, en las ocho regiones de estado para disminuir los casos activos.
Al concluir la 21 semana Epidemiológica que de manera permanente monitorea la Secretaría de Salud dio a conocer que como parte de las acciones para mantener bajo control los casos de dengue, se han reforzado las acciones de control larvario y reitera la recomendación a la población a sumarse a las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor.
Recordó que las estrategias consisten en lavar todos los recipientes que contengan agua o que sean prospectos para acumular agua y servir de criaderos del mosco transmisor, como botellas, latitas, llantas viejas, porque algunos huevecillos se quedan por meses o años.
La dependencia estatal pidió tapar todos los recipientes que contengan agua como tanques, tambos, cisternas, piletas porque es cuando la zancuda coloca los huevecillos que se convierten en zancudos.