La afluencia de visitantes nacionales en el puerto de Acapulco sigue siendo positiva en esta temporada de vacaciones de verano, informó el secretario de turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona al dar a conocer que ayer lunes inició de semana la rentabilidad de cuartos en el destino de playa fue del 65 por ciento.
Rodríguez Escalona, indicó que en el área del Acapulco Dorado la ocupación ayer lunes fue del 64.1 por ciento, en la Diamante del 74.1 y en la Tradicional el índice de cuartos rentados que se reportó por parte de los mismos empresarios de la industria sin chimeneas fue del 37.9 general.
Por otro lado, el funcionario estatal, destacó que la meta en cuanto a la ocupación hotelera, así como en afluencia de visitantes nacionales faltando más de 20 días para que concluya de forma oficial la temporada de vacaciones de verano, se está cumpliendo.
Abundó que en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación en el inicio de esta semana, fue del 68.1 por ciento, esto luego que por separado Ixtapa alcanzara un 73.2 y en Zihuatanejo un 34.8 general, mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se obtuvo un promedio general del 35 por ciento.
Por último, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que con las cifras logradas en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo ayer lunes, el Triángulo del Sol logró una ocupación general del 64.8 por ciento, lo que representó que de cada diez habitaciones seis de estas se mantuvieron ocupadas por los vacacionistas.