Durante este domingo último día de la temporada devacaciones de verano 2017, el puerto de Acapulco cerró con unaocupación hotelera del 61.6 por ciento, mientras que el denominadoTriángulo del Sol alcanzó un 63.7 general.
La dirección de Estadísticas de la Secretaría deTurismo estatal, dio a conocer a través del muestreo realizado enmás de 55 hospederías que la zona hotelera de este destino deplaya que registró el mayor nivel de afluencia de visitantes en elcierre de este último fin de semana de la temporada fue la Doradadonde se reportó un 71.9 de ocupación.
Mientras que la zona del Acapulco Diamante, larentabilidad de cuartos en este cierre de fin de semana fue del 49por ciento, y en el área Tradicional, la rentabilidad de cuartosoficiales llegó a un 42.l3 por ciento.
Leermás:
En lo que respecta a la industria sin chimeneas delbinomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la Secretaría de Turismodel estado informó que la ocupación con la que se cerró elúltimo fin de semana de la temporada vacacional de verano 2017,fue del 70 por ciento.
Esto luego de que por separado, los hoteles deIxtapa- alcanzaran un índice de rentabilidad ayer domingo del 73.8por ciento y Zihuatanejo un 43.7 por ciento.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón laocupación hotelera de ayer domingo, según el informe de laSecretaría de Turismo estatal, fue del 64.7 por ciento.
Por último elementos de la Policía Federaldestacados en la caseta de cobro de la Venta de la Autopista delSol, informaron que el, aforo de vehículos por la carretera decuota por minuto, fue de 16 carros de salida por cinco de entradaal puerto de Acapulco.
Leermás: