El puerto de Acapulco cerró este fin de semana largo con motivo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana con una ocupación hotelera general del 91.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia estatal, señaló que, por zonas, la Dorada, logró este lunes el 93.8 por ciento, mientras que la Diamante alcanzó las 91.1 unidades porcentuales y el área Náutica o Tradicional cerró con un 79.7 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó las expectativas y alcanzó renta de cuartos de hotel superiores al 87.7 por ciento, principalmente por la llegada de turistas nacionales y extranjeros quienes visitaron atractivos como la catedral de Santa Prisca y los mercados de artesanías hechas con plata.
Para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo, la ocupación hotelera general este lunes fue del 77.9 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa logró las 79.2 unidades porcentuales y Zihuatanejo el 68.9 por ciento.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general del 87.7 por ciento, previo a la temporada vacacional decembrina.