Este fin de semana el puerto de Acapulco, cerró con una ocupación hotelera del 73.7 por ciento, mientras en Guerrero con el 77.7 por ciento.
El reciente fin de semana largo por el 20 de Noviembre, cerró con el 60.3 por ciento, tras registrar una afluencia turística baja, luego del paso del huracán “John” en septiembre del año en curso.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo en Guerrero, el puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento.
Lee también: Proyectan incentivos fiscales a inversionistas en Acapulco
Esto en medio, de la realización de eventos deportivos para la atracción de más visitantes al destino de playa, el cual ha traído buenas expectativas económicas para el puerto y estado de Guerrero.
Acapulco, fue escenario del primer Gran Trail y el Tour del Sol que incluyó una asistencia de más de 300 participantes de distintos lugares del país.
Para esta semana Acapulco se mantiene como sede se los eventos deportivos más importantes como el Major Premier Padel y otros más.
Para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo el porcentaje de ocupación fue de 89.7 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón reportó un 55.7 por ciento.