Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El delegado de gobernaciónen el estado de Guerrero, Ramiro Ávila Morales aseguró queAcapulco, Chilpancingo y Chilapa de Álvarez, se encuentran entrelos municipios del estado, considerados como “focos rojos” encuestión de violencia por la Secretaría de GobernaciónFederal.
Tras sostener una reunión de trabajo con alcaldes dela Costa Grande, Ávila Morales aseguró que pese a ello enGuerrero hay gobernabilidad, y afirmó que quienes actúan fuera dela ley serán llevados ante las instancias correspondientes.
El también ex presidente municipal de Coyuca deBenítez señaló que el gobierno federal tiene bien detectados los“focos rojos” de cada uno de los municipios del estado, ysiempre ha estado atento y coordinado con el gobierno del estado enmateria de seguridad.
Leermás:
“El presidente de la república Enrique Peña Nietoy el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hansido muy puntuales en el sentido de que el gobierno federal estarápermanentemente apoyando los trabajos en materia de seguridad y deinversiones”, dijo.
Ávila Morales dejo en claro que “Acapulco,Chilpancingo y Chilapa son los tres municipios más violentos delestado”, pero aclaró que estos hechos violentos son heredadospor gobiernos anteriores.
Sin embargo abundó que tampoco las autoridades sevan a esconder y están trabajando de forma coordinada para queestos hechos violentos ya no sigan creciendo
Leermás:
“Queremos que las cosas caminen de lo mejor, es poreso que el gobierno federal en coordinación con el estado y losmunicipios, para que trabajemos de la mano y tengamos buenasrespuesta hacia la ciudadanía en general”, remarcó.
Finalmente dijo que el gobierno federal estaráapoyando de manera decidida al gobierno del estado y susmunicipios, dentro del marco de la coordinación que se tiene conel Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y laProcuraduría General de la República.