Mientras que la Secretaría de Turismo en el estado, reportó que Acapulco registro este lunes una ocupación hotelera del 45.6 por ciento, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) señaló que el porcentaje de ocupación tiene un comportamiento bajo comparado contra el fin de semana.
La dependencia estatal, informó que Acapulco en sus zonas como la Diamante llegó al 41.3 por ciento; Dorada 51.4 por ciento y Náutica 22.2 por ciento.
Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 54 por ciento; los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzó una estadía del 46.9 por ciento.
Acapulco en su zona condominal como Diamante llegó al 35 por ciento y Dorada en un 25 por ciento.
En el caso de tiempos compartidos, la estadía promedio en Acapulco fue del 36 por ciento e Ixtapa-Zihuatanejo un 41 por ciento.
A su vez, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dio a conocer que el inicio de las vacaciones de verano es alentador y durante el fin de semana, de acuerdo a las reservaciones en libros, se rebasa el 60 por ciento de ocupación y otros alcanza un 80 por ciento.
Mientras que entre semana, la estadía hotelera baja en comparación a la que se registra el fin de semana.
“En libro tenemos un buen porcentaje de ocupación, sin embargo estamos a expensas del cambio que se puede dar durante el periódico oficial”.
Comentó que el inicio de las vacaciones arrancó bien, sin embargo este fin de semana la ocupación estuvo un poco baja en comparación a otros fines de semana. “Pero se ve bastante bien el inicio de las vacaciones de verano”.