Nuevamente el puerto de Acapulco registró ayer sábado un repunte positivo en la ocupación hotelera, de acuerdo al muestreo oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, este destino de playa alcanzó un índice de cuartos rentados del 90.8 por ciento, diez puntos porcentuales más en comparación a lo logrado el pasado sábado.
La dependencia informó que este incremento en cuanto a la afluencia de visitantes nacionales en este inicio de fin de semana, se tuvo también en la industria hotelera del denominado Triángulo del Sol, donde la ocupación fue del 89.2 por ciento, nueve puntos más en comparación del 80.6 que se reportó hace ocho días.
En cuanto al puerto de Acapulco, la Sectur dio a conocer que la zona Dorada logró un porcentaje de cuartos rentados ayer sábado del 96.7 por ciento, en la Diamante un 82.2 general y en la Tradicional los empresarios de la industria sin chimeneas reportaron un 85 por ciento, más de 30 puntos en comparación al inicio del pasado fin de semana.
Por otro lado, en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la rentabilidad de cuartos noche de este inicio fin de semana fue del 86.5 por ciento, mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se obtuvo un 79.7, también superior a lo logrado el sábado pasado.
Finalmente, la afluencia vehicular por minuto en la Autopista del Sol, según el informe de la Policía Federal destacamentada en la caseta de cobros de La Venta, ayer sábado fue de 25 vehículos de entrada por 12 de salida.