La zona Dorada de Acapulco alcanzó este inicio de fin de semana una ocupación hotelera promedio del 89.8 por ciento, luego de la llegada de turismo a las hospederías de cuatro y cinco estrellas de esta zona del puerto.
La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que, la zona Diamante de Acapulco, logró este sábado rentas de cuartos de hotel del 79.6 por ciento, mientras que, el área Náutica o Tradicional llegó a las 67.4 unidades porcentuales, dando un promedio general en Acapulco del 84.2 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo, la ocupación hotelera general fue del 82.7 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa logró el 85.0 y Zihuatanejo las 67.7 unidades, principalmente por la llegada de Turismo extranjero.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, comenzó con una ocupación hotelera baja del 46.6 por ciento, pero se espera que por la tarde, supere hasta las 50 unidades, de acuerdo a las reservaciones que se tienen en las principales hospederías.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera del 82.2 por ciento, en este inicio del fin de semana en Guerrero.