La afluencia turística en Acapulco se ha mantenido en buenos niveles durante los fines de semana, a pesar de los conflictos sociales que han generado los cierre de la Autopista del Sol, y los hechos de violencia.
La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que este sábado el puerto alcanzó una ocupación del 72.1 por ciento, siendo la zona hotelera del Acapulco Diamante donde se reportó un índice de cuartos rentados del 82.5 general.
Mientras que, en los hoteles del Acapulco Dorado, la ocupación reportada en este primer fin semana de mayo, fue del 73.1 por ciento y en el área Tradicional los empresarios informaron que se obtuvo un 30.8 general.
Por otro lado, la dirección de estadísticas de Sectur dio a conocer que, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación en este inicio de fin de semana fue del 35.6 por ciento, y en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo un 60.5, esto luego que por separado Zihuatanejo lograra 36.2 e Ixtapa 60.5 general.
El muestreo de la Secretaría de Turismo dio a conocer que el denominado Triángulo del Sol registró un 67.4 por ciento de ocupación hotelera; por último, la Policía Federal informó que el ingreso de vehículos al puerto por la Autopista del Sol fue de 16 por minuto con seis de salida.