Miles de turistas llegaron a este destino de playa este jueves, incrementando la ocupación de cuartos de hotel en un 84.1 por ciento en sus tres zonas turísticas y se pronostica que este viernes se rebase el 90 por ciento en el puerto de Acapulco, en la víspera de la temporada fuerte del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El coordinador general de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, informó que este destino de playa se colocó en el gusto del turismo nacional y extranjero, pues aparte de su principal mercado que es la ciudad de México, también disfrutan de este balneario del Pacífico estadounidense y canadienses.
La dirección de estadísticas de la Sectur, en su monitoreo diario reportó que este jueves los índices de ocupación hotelera se dispararon conforme a lo planeado por hoteleros y prestadores de servicios turísticos, en este destino de playa, en donde la Policía Federal sector Caminos confirmó que por la mañana entraban por la autopista del Sol, 20 vehículos por 2 de salida por minuto.
El funcionario estatal, Serrano Jiménez, por eso indicó que la zona Diamante captó un 82.0 por ciento, la Dorada 88.5 y la Tradicional o Náutica estaba al 63.3 por ciento, aunque en este último lugar había una fuerte competencia por la oferta extrahotelera, que seguía creciendo su demanda.
Dijo que también los buenos números se palpaban en el resto del llamado Triángulo del Sol, en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación alcanzó el 83.9 y 65.4 por ciento, respectivamente, números que eran bastante buenos.
Mientras que en Taxco de Alarcón superó su marca y se encontraba con 67.7 por ciento, pero este viernes había confirmación de que las reservaciones están agotadas y que era muy probable que estará al tope en este fin de semana.
En todo el estado la ocupación general fue de 82.6 por ciento, un punto porcentual más con relación al día miércoles, pero hay bastante optimismo de elevar los números y rebasar los 90 puntos porcentuales en la ocupación de cuartos hotel.