Con la llegada de miles de turistas nacionales, el puerto de Acapulco logró ayer sábado, inicio de fin de semana, una ocupación hotelera del 79.4 por ciento.
Lo que representó, según el informe oficial de la Secretaría de Turismo del estado, que de los 19 mil 500 cuartos oficiales que se tienen en 275 hoteles, siete de cada diez estuvieran rentados.
La Sectur dio a conocer que la zona hotelera del puerto de mayor afluencia turística ayer sábado fue la Dorada, con un 88.5 por ciento, mientras que los hoteles de gran turismo ubicados en el área Diamante alcanzaron un 71.3, y en la Tradicional, la rentabilidad de habitaciones, fue del 50.4 general.
Por otro lado, la dependencia estatal dio a conocer a través del muestreo realizado en más de 55 hospederías que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, reportó un nivel de ocupación en este inicio de fin de semana del 73.2 por ciento, y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue del 51.2 por ciento.
En cuanto el Triángulo del Sol, la Secretaría de Turismo indicó que la ocupación hotelera de este sábado fue del 76.7 general, misma que esperan para hoy domingo rebase el 80 por ciento, de acuerdo a los pronósticos que se tienen en cada destino de playa.
Por último, la Policía Federal reportó un aforo vehicular en la Autopista del Sol de 22 vehículos de entrada, por nueve de salida del puerto por minuto por minuto.