Una oleada de turistas provenientes de la Ciudad de México, inundó las playas del puerto de Acapulco y alcanzó una ocupación de cuartos de hotel de un 72.3 por ciento.
Este sábado la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que de nuevo este balneario del Pacífico, mejoró sus números.
Lee también: Bloqueos y violencia afectan economía de Acapulco
De acuerdo al monitoreo realizado en las primeras horas de este 12 de agosto, la zona Diamante logró un 60.0 por ciento, la Zona Dorada reportó un 81.3 y la Tradicional o Náutica 57.0 por ciento.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, los niveles de ocupación hotelera también fueron buenos con un 73.0 y 52.7 por ciento,respectivamente.
Mientras que la Ciudad Platera de Taxco de Alarcón, se ubicó con un 48.7 por ciento, aunque había optimismo de hoteleros de incrementar la afluencia de visitantes en el transcurso de este sábado.
Esto dio un promedio general en el llamado Triangulo del Sol, de un 70.4 por ciento de ocupación hotelera, que es aceptable, por tratarse ya de la segunda semana del periodo de vacaciones de verano.