Mientras que los restaurantes del puerto fueron invadidos por miles de acapulqueños para disfrutar el segundo partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, los hoteles de las tres zonas turísticas de Acapulco lograron un buen nivel de ocupación en este inicio de fin de semana.
La Secretaría de Turismo del estado informó que la ocupación de ayer sábado en las más de 275 hospederías de este destino de playa, fue del 66 por ciento, lo que representó, de acuerdo a estadísticas, que de cada diez cuartos de los 19 mil 500 que se tienen, seis estuvieron ocupados.
La zona hotelera del Acapulco Dorado fue la que alcanzó el mayor índice de ocupación hotelera ayer sábado, con un 75 por ciento, en el área de Punta Diamante la rentabilidad de habitaciones fue del 60.4 por ciento y en la Tradicional el número oficial en este inicio de fin de semana fue del 29.3 por ciento.
Por otro lado, la industria hotelera del pueblo mágico de Taxco de Alarcón reportó una ocupación general del 41.7 por ciento, y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo fue del 66.2 general, esto luego que por separado Ixtapa obtuviera un 72 por ciento y Zihuatanejo un 27.4.
Dichas cifras dieron como resultado que el denominado Triángulo del Sol iniciara este penúltimo sábado del mes de junio con un índice de ocupación general del 65.1 por ciento.
Por último, la Policía Federal informó que el aforo vehicular en la Autopista del Sol fue de 12 vehículos de entrada por siete de salida.