El obispo José de Jesús González Hernández dio a conocer que ya sostuvo una primera plática con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con lo que dio por terminado el distanciamiento entre la iglesia y el gobierno.
En entrevista, el prelado católico reconoció que hubo piques y desencuentros entre la iglesia, en ese entonces encabezada por Salvador Rangel Mendoza y el gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores.
Lee también: Se replanteará la estrategia de seguridad: Evelyn Salgado
El distanciamiento que se generó entre ambos, fue a raíz de las actividades que desarrolló Rangel Mendoza como parte de su actividad para pacificar el estado a través de los diálogos con el crimen organizado.
En la plática que ahora hubo entre González Hernández y Salgado Pineda, quedó descartado el tema de seguridad y contrario a eso, se trató sobre trabajar coordinadamente a favor de la niñez, juventud y en propiciar las condiciones de vida de las familias.
El encuentro entre ambos se realizó antes de la celebración eucarística, en la iglesia del Barrio de la Santa Cruz.
González Hernández señaló que recibió informes de Salgado Pineda, sobre que el gobierno apoyará en la construcción de caminos rurales para conectar con los pueblos originarios. (Con información de Juan Manuel Molina).