El presidente del Colegio de Licenciados de Turismo en Guerrero (Coltur), Justino Arciga Castañón, consideró que, la campaña "Mom I'm In Acapulco" es buena y está bien dirigida, sin embargo, en los videos promocionales abusaron del simbolismo y tiene que reorientarse para llegar al sector de los jóvenes.
Entrevistado vía telefónica, Arciga Castañón, propuso que, esta campaña se posponga hasta que haya condiciones de salud para los turistas, además debe ser mejorada y utilizar otros recursos para corregir los videos promocionales.
"El vídeo sí está cargado de simbolismos, la campaña es buena, el exceso de simbolismos estuvo muy marcado y el contexto de la pandemia no ayuda, francamente hablar de excesos no ayuda es una situación muy difícil la que estamos viviendo", expresó.
Justino Arciga, explicó que, el concepto central de esta campaña, fue presentada a todos los involucrados en el sector turístico el pasado mes de octubre del 2019, sin embargo, aún no estaban los vídeos, que son los que causaron polémica por decir que no había reglas y presentar a jóvenes con cabezas de conejos, lo que pareció exagerado.
"La campaña en si está muy bien sustentada así como nos la explicaron, tal vez los videos no, porque el uso de simbolismos en exceso estuvo mal...pero si debe dirigirse a los jóvenes porque el otro sector ya están coptados por Acapulco" señaló.
Explicó que, de forma original esta campaña de promoción turística estaba destinada a presentarse durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 que se iba a realizar en Mérida, Yucatán, sin embargo, este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.