/ jueves 6 de agosto de 2020

Abusaron de simbolismos en campaña promocional de Acapulco: Justino Arciga

La campaña es buena, pero debe posponerse hasta que existan condiciones de salud, consideró el presidente del Coltur, Justino Arciga Castañón

El presidente del Colegio de Licenciados de Turismo en Guerrero (Coltur), Justino Arciga Castañón, consideró que, la campaña "Mom I'm In Acapulco" es buena y está bien dirigida, sin embargo, en los videos promocionales abusaron del simbolismo y tiene que reorientarse para llegar al sector de los jóvenes.

Entrevistado vía telefónica, Arciga Castañón, propuso que, esta campaña se posponga hasta que haya condiciones de salud para los turistas, además debe ser mejorada y utilizar otros recursos para corregir los videos promocionales.

"El vídeo sí está cargado de simbolismos, la campaña es buena, el exceso de simbolismos estuvo muy marcado y el contexto de la pandemia no ayuda, francamente hablar de excesos no ayuda es una situación muy difícil la que estamos viviendo", expresó.

Justino Arciga, explicó que, el concepto central de esta campaña, fue presentada a todos los involucrados en el sector turístico el pasado mes de octubre del 2019, sin embargo, aún no estaban los vídeos, que son los que causaron polémica por decir que no había reglas y presentar a jóvenes con cabezas de conejos, lo que pareció exagerado.

"La campaña en si está muy bien sustentada así como nos la explicaron, tal vez los videos no, porque el uso de simbolismos en exceso estuvo mal...pero si debe dirigirse a los jóvenes porque el otro sector ya están coptados por Acapulco" señaló.

Explicó que, de forma original esta campaña de promoción turística estaba destinada a presentarse durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 que se iba a realizar en Mérida, Yucatán, sin embargo, este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El presidente del Colegio de Licenciados de Turismo en Guerrero (Coltur), Justino Arciga Castañón, consideró que, la campaña "Mom I'm In Acapulco" es buena y está bien dirigida, sin embargo, en los videos promocionales abusaron del simbolismo y tiene que reorientarse para llegar al sector de los jóvenes.

Entrevistado vía telefónica, Arciga Castañón, propuso que, esta campaña se posponga hasta que haya condiciones de salud para los turistas, además debe ser mejorada y utilizar otros recursos para corregir los videos promocionales.

"El vídeo sí está cargado de simbolismos, la campaña es buena, el exceso de simbolismos estuvo muy marcado y el contexto de la pandemia no ayuda, francamente hablar de excesos no ayuda es una situación muy difícil la que estamos viviendo", expresó.

Justino Arciga, explicó que, el concepto central de esta campaña, fue presentada a todos los involucrados en el sector turístico el pasado mes de octubre del 2019, sin embargo, aún no estaban los vídeos, que son los que causaron polémica por decir que no había reglas y presentar a jóvenes con cabezas de conejos, lo que pareció exagerado.

"La campaña en si está muy bien sustentada así como nos la explicaron, tal vez los videos no, porque el uso de simbolismos en exceso estuvo mal...pero si debe dirigirse a los jóvenes porque el otro sector ya están coptados por Acapulco" señaló.

Explicó que, de forma original esta campaña de promoción turística estaba destinada a presentarse durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 que se iba a realizar en Mérida, Yucatán, sin embargo, este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estado

Comparece Anacleta López Vega ante el Congreso del Estado

La funcionaria presentó un informe donde expuso la situación de la Secretaría General de Gobierno, destacando la intervención del gobierno estatal en la atención de desastres naturales

Local

Bloquean Costera de Acapulco; exigen pago de censo por John

Damnificados por el huracán John se manifiestan con sus cintillos en mano nuevamente en la Costera Miguel Alemán para exigir el pago del apoyo económico

Estado

UAGro gestiona más recursos ante el Congreso de la Unión

Durante la gestión con los legisladores del Congreso de la Unión, el rector Javier Saldaña Almazán, presentó los avances que la UAGro ha logrado desde el 2013 a la fecha

Local

Ejidatarios bloquean vialidades en Acapulco para exigir apoyos

Pobladores toman ambos carriles del viaducto Diamante y la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir apoyos económicos tras afectaciones en sus huertas por el paso del huracán Otis

Local

Suspenderán obras en la Costera durante vacaciones de diciembre

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pedirá se detengan los trabajos para no afectar a los turistas que visiten el puerto

Estado

Aumentan casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes

Los últimos casos detectados en las jóvenes son en etapa avanzada, por lo que ya no requieren tratamiento sino retiro de mamas, reveló la presidenta del Grupo RETO, Silvia Rodríguez